Reto de @FOTO La Palma, de una “serie fotográfica”

La JD de @FOTO La Palma al no poder organizar nada “presencial” debido a la pandemia del Covid-19, proponemos a nuestros asociados una reto en la distancia, y así poder de alguna manera estar unidos.

¿Qué nos va a aportar este reto?

No se va a ganar nada, sino el pasárnoslo bien, e ir aprendiendo sin darnos cuenta, al tener que planificar las imágenes antes de tomarlas, para que toda la serie tenga sentido y unión. Aunque se pueden aprovechar las circunstancias, es decir “¡mira, esto me viene fenomenal para mi serie!”. La dificultad es ser capaz de escoger correctamente las fotos a utilizar.

El reto es hacer una «serie fotográfica«, que ofrece mas libertad que un proyecto fotográfico.

Una “serie fotográfica” es un conjunto de dos o más fotografías que tienen algo en común, puede ser la iluminación, la localización, el sujeto fotografiado, la temática, la idea que transmiten (un sentimiento, una palabra o un color, etc.), el concepto que muestran o por cuestiones de composición y/o edición bajo una idea común.

Además cada fotografía por si sola debe tener sentido. Aunque lo más importante es la coherencia de la serie.

Para añadirle algo mas de dificultad utilizaremos solo una distancia focal, digamos un 50mm o equivalente, el objetivo a utilizar es:

– 50 mm en FF

– 35 mm para las APS-C

– 25 mm para las micro 4/3

El formato es libre, pudiendo ser cuadrado, rectangular, panorámico, redondo…

El estilo es libre también, pueden ser en color, ByN, virados al sepia, al sulfuro, al selenio, al hierro… O sus paralelos en digital.

La serie tendrá un mínimo de 2 fotos y máximo de 10 por cada serie. Se pueden subir al Facebook de una sola vez o de varias veces hasta el máximo permitido. Pero el mínimo son 2 fotos de cada vez.

Se podrían mandar mas de 10 fotos, pero no para la misma serie.

La duración es desde hoy domingo 30 de Agosto hasta el domingo 13 de septiembre, son 2 semanas para cumplir con el reto.

Esperamos contar con vuestra participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.