Inauguración Exposición “Rincones de San Andrés y Sauces, volvemos atrás en el tiempo”

El pasado miércoles 28 de agosto de 2019, poco después de las 20 horas se inauguró otra Exposición de @FOTO LA PALMA, esta vez fue en la Sala de Exposiciones de la Casa del Quinto de San Andrés y Sauces, en la Calle Ramón y Cajal, 5, de Los Sauces.

Corporación municipal y miembros de @FOTO

Permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre, con motivo de las fiestas de Septiembre en este municipio norteño.

El horario para visitarla es todos los días de 18:00 a 21:00 horas.

Para llevar a cabo esta exposición, un grupo de miembros de @FOTO, hizo el pasado mes de junio una QDD en el municipio de San Andrés y Sauces y colaboraron con sus fotos de los rincones de este bello municipio.

Parte de las fotos esperando ser expuestas

Las fotos que componen la muestra expuesta tienen varias particularidades, son hechas por socios de @FOTO LA PALMA, todos no profesionales de la fotografía, pero si entusiastas aficionados, son fotos en Blanco y Negro, hechas directamente así, con un objetivo de 50mm, con enfoque manual, con medición de la Luz en puntual… y algún detalle más, que hace que las fotos sean lo mas parecidas posibles a cómo eran hace más de 50 años, de ahí el título de «volvemos atrás en el tiempo».

Cada uno en su labor asignada

La impresión de las fotos es en tamaño 30×45 cm sobre cartón pluma, y se colgaron de las paredes a partir de las 16.00 horas del día de la inauguración, por algunos miembros de nuestra asociación.

Todo bien medido y nivelado
Miembros de @FOTO que colaboraron en el montaje de la Exposición

El acto inaugural fue presidido por nuestro presidente Fco. Rubén López Pérez, el cual estaba flanqueado por el Alcalde de San Andrés y Sauces y parte del gabinete de gobierno de esta Alcaldía.

Momento del acto de inauguración, mientras habla el Alcalde del municipio

Tras las palabras de rigor de nuestro presidente Rubén, y del  alcalde, se dio por inaugurada esta nueva exposición colectiva de nuestra asociación, ante el numeroso público asistente, muchos de los cuales procedían del otro lado de isla, no solo habían cruzado la cumbre sino que se desplazaron hasta el norte de la isla para asistir a este acto.

Admirando la Exposición

El parecer general es que la exposición recoge una muestra variada de los rincones representativos del municipio de San Andrés y Sauces, siendo las fotos de una calidad fotográfica excelente, cosa que nos congratula.

Parte de la sala con la Exposición

Tras distendida charla, nos fuimos retirando con la sensación de haber pasado un buen rato en compañía de amigos y conocidos, y la grata sensación de la alta calidad de la actividad cultural fotográfica en la que acabábamos de participar.

Las fotos cuelgan de las paredes para deleite del público

Desde estas líneas queremos agradecer al Ayuntamiento de San Andrés y Sauces por la colaboración prestada. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.