Resultados del Transvulcania Photo Contest 2019

Ganadores con su obra, junto al Consejero y a un miembro del jurado representante de @FOTO

Un año más @FOTO La Palma fue invitada por la Transvulcania Naviera Armas a participar en el Transvulcania Photo Contest 2019, además este año nos hicimos cargo de toda la gestión del concurso, desde las bases a la recepción de los originales y gestión de los mismos, de cuya labor se encargó José Fdez. Arocena, hasta ser partícipes en el jurado, que en este caso fueron José Jonas Sánchez y Tomás Vento por parte de @FOTO y el resto del jurado era parte del equipo de Sodepal La Palma.

Miembros del jurado con las fotos seleccionadas

Y aunque en la foto que vemos no es la mejor foto si es muy significativa, pues formamos parte del jurado que eligió las fotos finalistas del Transvulcania Photo Contest 2019.

Se dio a conocer el fallo del jurado y la foto que el público eligió en Facebook como ganadora la cual coincide con la que el jurado eligió como tercer puesto. En este caso la foto pertenece a nuestro socio y secretario, José Carlos Martín, felicidades.

Se hizo entrega de los premios el jueves 13 de junio de 2019 en el Salón Noble del Cabildo Insular de La Palma

El ganador del primer premio fue Arai Alonso de La Laguna (Tenerife) con una foto del trayecto de la prueba por el Volcán Martín. El premio dotado con 300 euros y dos billetes de avión de ida y vuelta para destinos internacionales de Binter cuenta además con un lugar entre los fotógrafos oficiales de la Transvulcania de 2020.

Primer premio

Señalaba Arai Alonso “para mí es un honor haber ganado este concurso de fotografía de Transvulcania porque, por un lado o por otro, paso a ser parte de la familia de Transvulcania y más sabiendo que es una de las carreras más importantes del mundo”, y explicaba que “lo que intenté transmitir con la fotografía ganadora es el calor, tanto de la gente, como del trabajo y el esfuerzo que lleva Transvulcania, con el codeso en un primer plano que lleva esa lava que corre por los volcanes de la Isla”.

El segundo premio recae en Pedro Miguel Martín de Los Llanos de Aridane. Premio dotado con 200 euros y dos billetes de ida y vuelta para vuelos nacionales de la compañía Binter.

Segundo premio

El tercer premio y además el premio otorgado por el público, por lo que sumó por partida doble, recae en José Carlos Martín de Santa Cruz de La Palma. Premio dotado con 100 euros cada uno, y dos billetes de ida y vuelta para dos personas para destinos insulares de la Naviera Armas.

Tercer premio y premio del público

El consejero en funciones de Promoción Económica, Empleo, Comercio, Industria, Energía y Transportes del Cabildo Insular de La Palma, Jordi Pérez Camacho, reconocía que  “me consta que no ha sido una elección fácil para el jurado por la calidad de los trabajos entregados por los fotógrafos en esta edición del concurso Transvulcania Photo Contest”, y admitía que “este concurso es una nueva vía abierta para que la gente pueda participar en la prueba más emblemática de la Isla de otra forma poniéndole pasión a un trabajo tan vocacional y especial como es la fotografía y dándole relevancia no sólo al ámbito deportivo sino también al social, natural y cultural de una isla tan rica en todos esos aspectos como es La Palma”.

Desde estas líneas queremos agradecer a Sodepal y al Cabildo Insular por contar con esta asociación para el Transvulcania Photo Costest.
Nos vemos en el 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.