Conclusiones al II Maratón Fotográfico “Volviendo atrás en el tiempo”

Los miembros de @FOTO que participamos en el II MARATÓN en ByN

Y llego el 8 de junio, el esperado día para el II Maratón Fotográfico “Volviendo atrás en el tiempo” que organizaba nuestra asociación @FOTO La Palma, con el patrocinio del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, lo cual agradecemos.

Los días previos habíamos intercambiado muchos mensajes de WhatsApp respeto a los pormenores de este maratón y sobre todo de los muchos  parámetros a configurar en nuestras cámaras, desde el tipo de archivo RAW y JPG hasta el fotómetro en medición puntual o el enfoque en manual, lo cual fue toda una experiencia para muchos de nosotros, y que sirvió para conocer mejor nuestra herramienta de trabajo.

Y tal como estaba anunciado en las previsiones recientes llovió, y llovió bastante en la vertiente noreste de nuestra isla, aunque durante el desarrollo del Maratón entre las 10 de la mañana y las 13 horas, en el pueblo de San Andrés y Sauces estaba el cielo encapotado pero no llovía, los charcos de haber llovido nos dieron bastante juego fotográfico y la Luz difusa ayudo a suavizar los contrastes para el Blanco y Negro.

Y para dinamizar el día nos reunimos en la plaza de Montserrat y tras el intercambio de las últimas ideas nos fuimos en pequeños grupos o solos por todo el municipio de San Andrés y Sauces, unos fueron para el monte otros para la costa, y como la temática fotográfica era libre unos hicieron fotos a construcciones o paisajes y otros a personas o animales, pero todos nos divertimos mucho intentando ver el mundo en Blanco y Negro como se veía antaño a través de la fotografía.

Tras el maratón los socios de @FOTO La Palma, tuvimos un almuerzo de trabajo donde intercambiamos las vicisitudes de la reciente experiencia vivida, fue en el Restaurante Los Roques, en Los Gualguitos, que por cierto bien atendidos y con muy buena comida, gracias.

Ahora nos queda la parte más dura, escoger 2 ó 3 fotos de las que hicimos, que no podían ser más de 36 de cada uno, para llevarlas a imprimir y exponerlas en Las Sauces durante las Fiestas de Septiembre.

Ya por la tarde algunos miembros siguieron la fiesta en el Puerto Espíndola donde la Destilerías Aldea S.L. (Ron Aldea) tenía organizada una fiesta a la cual estábamos invitados, y durante la cual se inauguró una Exposición fotográfica de algunos miembros de nuestra asociación, sobre todo el proceso de destilar el ron, desde el corte de la caña de azúcar hasta el resultado final, el Ron Aldea

Agradecemos a Destilerías Aldea S.L. por contar con miembros de @FOTO para este importante acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.