Conclusiones curso Lightroom

El profesor de pie con los alumnos participantes

Llego la semana del curso de Revelado fotográfico con LIGHTROOM, impartido por Fernando Ortega Cirugeda (creador en el año 2000 de una de las primeras redes On-line en España, Fotonatura.org, para los fotógrafos de naturaleza), y vimos unos vídeos que nuestro profesor nos envió como precurso para saber por dónde nos íbamos a mover.

Algunos nos reunimos con él la noche del viernes 24 de mayo de 2019 para conocernos e intercambiar opiniones.

Y en la mañana del sábado 25 de mayo nos reunimos en la UNED en Santa Cruz de La Palma, éramos un total de 13 alumnos (socios y no socios de @FOTO) los que estuvimos atentos a Fernando para aprender de su sabiduría sobre el programa de gestión y revelado fotográfico LIGHTROOM, todo un descubrimiento para los alumnos, sobre todo en la parte de gestión (clasificación y organización) de nuestro archivo fotográfico.

A medida que el tiempo pasaba y nuestro conocimiento aumentaba, aumentaban también las dudas, las cuales fueron todas resuelta puntualmente por nuestro profesor. Gracias Fernando por tu paciencia y comprensión.

Ahora tenemos un conocimiento diáfano del flujo de trabajo para que la gestión del archivo fotográfico sea sencilla y eficiente.

El sábado tuvimos un almuerzo de trabajo en La Parrilla de Las Nieves.

Almuerzo de trabajo

Por la tarde seguimos con la gestión del archivo y nos iniciamos en el revelado fotográfico.

En la mañana del domingo 26 de mayo terminamos de aprender los secretos del revelado y la exportación final para la difusión en Webs o para impresión.

Nuestro presidente Rubén atento a las palabras de José Arocena en representación de la UNED

Queremos desde estas líneas agradecer a José Fernández Arocena su labor de mediador ante la UNED y a ésta institución por dejarnos sus instalaciones para llevar adelante este curso-taller. También agradecer al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en nombre del que ha sido su Alcalde Sergio Matos por la colaboración prestada. Y como no a todos los alumnos por haber participado en este curso promovido por nuestra asociación @FOTO La Palma.

Alumnos junto al profesor y Sergio Matos (Alcalde en ese momento de Santa Cruz de La Palma)

Nos vemos en el próximo curso o mucho antes en cualquiera de las varias actividades que estamos llevando a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.