La “tradicional” comida anual de Afoto

Y llego el día esperado, era el sábado 20 de octubre, con una previsión del tiempo de lluvias en Puntallana, menos mal que se cumplió el saber popular de que nunca aciertan con las previsiones, porque el día estuvo estupendo de temperatura agradable entre claros y nubes.

Foto de familia de todos los asistentes

Con Yoni al frente, ayudado por su familia y acompañado por José Carlos, Rubén, Azor, y algún otro, aunque el apoyo de alguno fuera en la distancia, asaron un cochino, gracias Yoni porque estaba buenísimo.

Inicio del asado, entre Yoni y Rubén
Azor y José Carlos ayudando a darle vuelta
El cochino asado, tras 7 horas de lenta espera
El amigo Sergio preparando las papas que asaría
La espera…

 

Y a eso de las 2 de la tarde nos reunimos en la zona recreativa sobre la Casa Lujan en el pueblo de Puntallana. Estaba previsto que fuéramos 60, pero al final y por diversas circunstancias fuimos 45 comensales que dimos buena cuenta del cochino asado, que por cierto estaba muy muy bueno, tierno y jugoso, lo acompañamos de vino, cerveza, refrescos, papas arrugadas y asadas, mojo, ali-oli, queso, y algunos otros entrantes que por la mesa había.

Se comienza a trocear el cochino asado

 

Los comensales iniciando el «enyesque»

Teníamos previsto un concurso de postres, y el jurado tras dura deliberación determinó que estaban todos buenísimos pero  como era obligatorio tener un orden de ganadores, quedaron como sigue:

  1. – un postre de crema de limón: autores familia de José Feliciano
  2. – un postre de cubierta de chocolate: autora Irene Scheidt
  3. – un postre con cubierta de azúcar glas: autora Irene Scheidt
Trofeos de este nuestro I Concurso de Postres
Los postres ganadores

 

De las líneas que se leen en el grupo de WhastApp se desprende que nos lo pasamos muy bien, fue  un día muy agradable entre compañeras y compañeros de afición compartiendo fotos, proyectos, ideas,… pero sobre todo degustando un estupendo cochino asado.

Desde estas líneas agradecer a todos los que han colaborado: Yoni y familia sin los que este evento no hubiese sido posible, Ayuntamiento de Puntallana, Binter Canarias, Hielos LePalma SLU, a Sergio por asarnos las papas, y a todos los miembros de Afoto y sus familiares por acompañarnos en la comida.

Entre platos la Junta Directiva aprovechó para tener una reunión de urgencia y elegir un nuevo tesorero al haber dimitido el anterior (al que desde estas líneas le agradecemos su abnegada labor), el elegido fue Azor Hernández Pérez, que tendrá que ser ratificado en la próxima Asamblea General que tengamos.

Una vez terminada la agradable reunión, algunos aprovecharon para fotografiar desde distintos lugares el bonito atardecer que teníamos

Foto de Juan Manuel

 

Foto de Jaime
Foto de Mauro

Echamos de menos a los compañeros, socios de Afoto, que por diversas circunstancias no pudieron acompañarnos, esperamos compartir en la próxima.

Muchos ya estaban mirando para organizar la próxima comida, pero antes de eso nos veremos en KDD’s, y otros actos de nuestra asociación, sin ir mas lejos el próximo sábado 27 de octubre de 2018 tenemos la QDD de Naturaleza urbana, (fauna y flora).

Desde la Junta Directiva esperamos vernos en esa KDD, y si no puedes, pues en las próximas (quizás el 24 de noviembre de 2018 en la tradicional QDD Micológica) para seguir compartiendo afición.

¡Hasta cualquier oportunidad fotográfica!

La Junta Directiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.