Concurso Transvulcania Photo Contest

BANNER trv PHOTO CONTEST 1798 X 689 (1)

Transvulcania y Afoto La Palma presentan el concurso Transvulcania Photo Contest

La prueba y la asociación palmera de aficionados a la fotografía celebran su décimo cumpleaños de la mano convocando un certamen que repartirá interesantes premios.

La Transvulcania Naviera Armas y Afoto La Palma celebrarán juntos su décimo cumpleaños. Lo harán convocando un concurso de fotografía, Transvulcania Photo Contest con participación abierta y cuyo plazo se abre el próximo día 13 de mayo y finaliza el día 20 del mismo mes. Los ganadores se anunciarán a partir del día 20 de junio.

Las bases del concurso establecen que sólo se pueden enviar dos fotos por autor, en un único correo donde también habrá una ficha con los datos del fotógrafo donde estarán incluidos el nombre y apellidos. Sólo se podrá enviar un único correo a la dirección contest@transvulcania.com donde se adjuntarán las dos fotografías, a color o en blanco y negro y la ficha personal.

Las fotografías deben ser enviadas en formato JPG de calidad máxima, con un peso máximo de 2M por fotografía y sólo se pedirá el RAW en caso de duda (montaje y/o manipulación) que deberá ser entregado en un plazo máximo de 48 horas.
El jurado del concurso de fotografía estará compuesto por cinco personas, al menos dos de ellas fotógrafas de la asociación Afoto La Palma y las otras designadas por la organización de la Transvulcania que se regirá para su evaluación por los siguientes criterios:

El concurso busca captar la esencia de la fotografía del deporte en la naturaleza y por ello sólo se admitirán ajustes básicos de niveles, de contraste, enfoque u otros similares que el jurado considere oportunos y que no sean excesivos a su criterio.

El apilamiento de imágenes no estará permitido por lo que no se acepta el uso de startrails o programas similares. Las fotografías tienen que ser tomadas en un solo RAW.

No se permitirá ninguna fotografía que perturbe el medio natural o las normas que el Parque Nacional u otro organismo establezcan para conservar el estado de la naturaleza.

No es necesario que las fotografías sean inéditas.

Las imágenes deben ser tomadas durante la edición de 2018 y sólo podrán concursar las referidas a la Transvulcania Naviera Armas 2018.

Se prestará especial atención al decálogo ético de AEFONA.

Una vez cumplido el plazo de entrega y aceptación de las fotografías el jurado seleccionará 25 fotos finalistas de donde saldrán los tres premios otorgados por el jurado y uno otorgado por el público que estarán dotados de la siguiente manera:

– Primer premio: 300 euros, plaza como fotógrafo oficial en la Transvulcania 2019 y billete para dos personas en vuelos internacionales con Binter Canarias.

– Segundo premio: 200 euros más billete para dos personas en vuelos nacionales con Binter Canarias.

– Tercer Premio: 100 euros más billete interinsular para dos personas en barco de Naviera Armas.

– Premio del Público: 100 euros más billete interinsular para dos personas en barco de Naviera Armas.

Las fotografías que resulten ganadoras del concurso de fotografía se publicarán en la web oficial: www.transvulcania.com dentro del apartado reservado al concurso de fotografía en la web.

La Transvulcania Naviera Armas volverá a reunir en La Palma, durante los días de la carrera, a un importante número de fotógrafos, profesionales y aficionados, alrededor de una prueba que siempre es referente para el gremio y donde se pueden fotografiar a los mejores especialistas de las carreras de montaña del mundo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.