Normas de préstamo de libros. Ya activo el servicio de préstamo

Usuarios
Son usuarios del préstamo: Los miembros de Afoto La Palma
Para poder utilizar el servicio de préstamo será necesaria la identificación del usuario.

Obras objeto de préstamo
El fondo bibliográfico de la Asociación puede ser objeto de préstamo para todos los socios de Afoto La Palma.

Responsabilidad
Los usuarios son responsables de devolver el material en buen estado. Será objeto de penalización cualquier tipo de acción que deteriore el material bibliográfico: marcar, subrayar, arrancar hojas, etc.

Condiciones de préstamo
El periodo de préstamo es de 20 días para los libros y de 7 días para las revistas
Cada usuario podrá llevarse una obra en cada préstamo.
La solicitud de préstamo se ha de cursar a la siguiente dirección de correo acamaloz@hotmail.com  y se les enviará el impreso de préstamo que deberá ser entregado en el momento de la recogida del material debidamente cumplimentado. No se prestará ningún fondo sin la presentación de dicho formulario
En caso de retraso en la devolución
El retraso en la devolución de las obras dará lugar a la suspensión del derecho de préstamo por un tiempo equivalente a la demora.
En caso de pérdida del ejemplar
El usuario debe notificar inmediatamente la pérdida de una obra solicitada en préstamo. El usuario será responsable de reponer la obra perdida o adquirir, siempre con el asesoramiento del personal bibliotecario, otra obra de la misma temática y características cuando la obra objeto de préstamo no esté a la venta. Hasta que no haga efectiva la restitución del ejemplar perderá el derecho a préstamo.
En caso de deterioro del ejemplar
El usuario ha de respetar la correcta conservación de las obras obtenidas en préstamo. Por ello, cuando se compruebe claramente que una obra ha sufrido grave deterioro durante el periodo de préstamo por parte de un usuario, éste deberá reponer dicho material en las mismas condiciones que las expuestas en el apartado anterior.

prestamo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.