I Maratón Fotográfica @Foto La Palma

Bases:

Inscripción:

1. Podrán participar en la Maratón todos aquellos socios de Afoto La Palma, que tengan sus compromisos al día (cuota anual).

2.- La inscripción tendrá un coste de 15 Euros. Este incluye: Derecho a participar, almuerzo en las instalaciones del Real Club Náutico de La Palma y gastos de impresión de obras seleccionadas por el participante para su exposición y votación posterior.

3. El plazo de inscripción está abierto y finaliza el 21 de septiembre. Para inscribirse enviar un correo a info@afotolapalma.com y ahí se os darán las siguientes instrucciones.

 

Lugar y fecha del Maratón:

4. El Maratón se celebrará el día 24 de Septiembre por las calles y municipio de S/C de La Palma.

5. El lugar de partida será las instalaciones de Real Club Náutico de La Palma (http://www.rcnlapalma.com/), sito en Avenida Los Indianos de Santa Cruz de La Palma dónde se realizará la inscripción, recogida de datos, chequeo de cámara y tarjeta. Éste proceso comenzará a las 9:00 de la mañana y una vez que todos los participantes hayan completado este proceso, se dará comienzo a la prueba.

6. A las 12:00 horas finalizará la misma (horario pendiente de confirmar), debiendo entregar a los organizadores una selección de 3 fotos para participar en la fase de concurso.

 

Metodología de la Maratón Fotográfica:

7. La temática será libre, pudiendo los participantes elegir la que deseen. El lugar en el que realizar sus fotos será dentro del municipio de S/C de La Palma

8. Los fotógrafos disponen de 2.30 horas para realizar las fotos que deseen, debiendo volver al punto de partida a las 12h horas (la hora exacta se confirmará el día de la maratón).

9. Cada fotógrafo puede tomar un máximo de 36 fotos, que deben ser consecutivas (se chequeará la numeración en la tarjeta).

10. Las fotos deben ser en Blanco y negro directamente desde la cámara (JPEG). Pueden realizarse los ajustes deseados desde los propios menús de configuración de la cámara (nitidez, contraste,…), pero no pueden editarse tras ser tomadas. Deben entregarse tal cual salgan de la cámara. También se podrá optar por el formato RAW + JPEG, pero se entregará en el concurso sólo el JPEG sin edición.

11. Todas las fotos deben tomarse a la distancia focal de 50mm (en cámaras de formato completo), o su equivalentes: 35mm en cámaras Canon APS-C, y 25mm en formato 4/3. Se podrán utilizar objetivos zooms pero bloqueados en la focal correspondiente.

12. Una vez terminado el tiempo de tomar fotografías, cada participante elegirá con los organizadores de la prueba las 3 tomas con las que desea participar en el concurso.

13. Todas las fotografías seleccionadas se imprimirán y serán expuestas en las instalaciones del Real Club Náutico de La Palma, asignándoles un número. Las obras no llevarán nombre de su autor de forma visible.

14. En el proceso de concurso, cada participante deberá votar a 4 fotos , asignándole 4, 3, 2 y 1 puntos, no pudiendo votar sus propias fotos.

15.- La Fotografía más votada será la ganadora del concurso. Se establecerá también un segundo premio para la segunda fotografía que reciba más votos.

16.- En caso de empate, se tendrá en cuenta la foto que haya recibido más votos con la máxima puntuación (4). Si aún así hubiese empate, la organización elegiría las fotos ganadoras.

 

Exposición de las fotos participantes:

17.- Con las fotografías que entren a participar se realizarán dos exposiciones en las instalaciones del R.C. Náutico de S/C de La Palma situadas en la Avda. de Los Indianos (Piscinas) y en la Calle Real (Sede Social).


Premios:

18.- Se establece un primer premio dotado de 100 Euros, más una cuota anual en la Asociación de Afoto La Palma.+ Diploma acreditativo.

19.- Se establece un segundo premio dotado de 50 Euros, más una cuota anual en la Asociación de Afoto La Palma + Diploma acreditativo.

20. La participación supone la aceptación de las anteriores normas.
Puede seguirse la información al respecto en www.afotolapalma.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.