TRANSVULCANIA 2011

Como se dijo en un hilo del grupo de flickr
(http://www.flickr.com/groups/afotolapalma/discuss/72157626040675521/), @Foto La
Palma ha sido solicitada a cubrir fotográficamente este evento. Si quieres mas información sobre la carrera, visita la página de TRANSVULCANIA

Esta invitación viene como consecuencia de la Expo que se hizo en el FOTONATURE, y dada la calidad de fotógrafos que existen en la asociación nos lanzamos a dar un sí provisional.

Luego se colgó en el grupo de flickr contando con un alto interés por parte de los simpatizantes de flickr, hecho que se vio reflejado en los asistentes a la Asamblea General de 26/03/11.

La organización reembolsará economicamente esta cobertura, que será integramente para la asociación.

De todas formas, y debido al coste personal de dicha actividad, la asociación está barajando recompensar a los fotógrafos participantes con beneficios en los servicios de la asociación o en las actividades que se desarrollen.

Pero ahora viene lo bueno.

Entendemos que para la asociación es un reto asumible pero al mismo tiempo es una responsabilidad enorme ya que se trata de un trabajo serio que no tiene nada que ver con lo que hemos hecho hasta ahora como grupo.

Al pedirsenos que cubramos el evento no es hacer un par de fotos, más o menos artísticas e irnos para la casa: HAY QUE CUBRIR LA TOTALIDAD DEL EVENTO, DESDE SU COMIENZO HASTA SU FINALIZACION.

Ello implica que hay que garantizar fotos de todos y cada uno de los corredores, así como detalles de la infraestructura de la carrera (minimo las foto-finish en las metas de El Pilar y Los Llanos).

Durante el recorrido existen unos puntos de control que se nos ha pedido cubrir. Como mínimo hay que garantizar fotos a la salida de la carrera, y de todos los participantes en las metas de El Refugio de El PIlar (para la media maraton), y Los Llanos (hasta finalización de todos los participantes), es decir, la «foto-finish».

Pero, al mismo tiempo, existen distintos puntos intermedios que serían interesantes cubrir porque aportarían fotografías hermosas del discurrir de la carrera por los montes de La Palma.

Para asistir a las zonas existe disponibilidad por parte de la organización para trasladarse a las zonas con los vehículos de la organización, así como una salida con el helicóptero de la organización.

Se que hay personas que me han comentado preferencia por determinadas zonas pero creo que mejor sería una vez que tengamos toda la gente que quiere participar, organizar todo el opetarivo y distribuir a la gente en funcion de factores como accesibilidad, dominio de determinadas técnicas,…

Por lo tanto, damos de plazo hasta el miercoles  30/03/11 para llevar una propuesta a la organización sobre fotografos participantes.

Enviad vuestro compromiso a participar a info@afotolapalma.com.

PD. Especificar que esta convocatoria es sólo para los/as socios/as

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.