Resultado de la IV QDD Tajinastes

Llegado el día previsto, el pasado sábado 22 de mayo de 2021, pudimos llevar a cabo una de nuestras tradicionales KDD, en este caso fue la IV de los Tajinastes.

Como en ocasiones anteriores, excepto algún compañero que lo hizo en su coche, los demás subimos en guagua, un micro mediano de 25 plazas, agradecer a TILP y al chofer que nos llevó por lo tranquilo que fue todo el trayecto, según nos comentó ya nos había hecho este mismo viaje hace años.

El recorrido fue el habitual, salimos a las 8:30 de la mañana de Los Llanos, parada en Santa Cruz para recoger al resto y subida por Mirca. Tras un ascenso tranquilo y sin darnos casi cuenta llegamos a nuestras primera parada en la entrada del Pico de la Nieve, casi no vimos a nadie, con la excepción del cuervo que nos vino a visitar, el día prometía tranquilo.

Siguiente parada en la llamada “curva de los tajinastes«, desde donde ya se ve el monumento a lo Infinito de Cesar Manrique, y ufff ¿qué ha pasado aquí?, casi no podemos parar, lo hicimos varias curvas más arriba, había overbooking, una guagua grande y muchos coches particulares, con el chofer de la otra guagua quedamos que ellos irían primero a los otros tajinastes y nosotros al Roque, así lo hicimos, no pudimos parar en Los Andenes, no hay donde aparcar, y seguimos para el Roque de Los Muchachos donde no se podía uno mover, lleno de gente con coches que no tenían ni donde aparcar y 2 guaguas en aquel momento, además algunas guaguas ya habían bajado y otras venían de camino. Tal cantidad de gente nos sorprendió porque no es nuestra primera KDD un sábado de finales de mayo o principios de junio en nuestras cumbres, pero sin la cantidad ingente de personas que había a ver los tajinastes y el Roque o lo que fuera, ¡la gente está desesperada por salir!

Foto de grupo estrenando nuestras camisetas

En lo más alto de la isla tomamos un tentempié, nos hicimos la foto de grupo con nuestras nuevas camisas diseñadas por y para nosotros, agradecemos al Ayuntamiento de Breña Baja por su colaboración, y tras un momento de asueto y siendo más de las 12:30 iniciamos la bajada hacia los tajinastes por debajo del Centro de Visitantes, en la bajada hacia Garafía. Tajinastes hay de forma aislada por muchos sitios durante todo el camino, se ve que el replante que se ha hecho está dando sus frutos.

Tajinastes vistos con la particular visión de nuestro compañero Miguel Calero

El sol plomizo de mediodía no permitía hacer grandes fotos, a pesar de ello hicimos fotos de todo tipo tanto a flores de tajinastes, insectos varios, paisajes y hasta algunos retratos, aunque lo de las fotos es lo de menos, es solo la disculpa para vernos que algunos hacia más de 1 año que no nos veíamos, con la situación de alerta que vivimos en 2020, y como la pandemia de Covid-19 no ha desaparecido, en los trayectos de la guagua todos estuvimos con nuestras mascarillas puestas, y fuera de la guagua también como indica la normativa. Echamos de menos, a varios compañeros de los clásicos en este tipo de KDD que por diferentes circunstancias no nos pudieron acompañar esta vez, pero vendrán futuras KDD. Y dimos la bienvenida a algunos para los que era su primera QDD de Tajinastes, y según han manifestado se lo han pasado genial, y brindan por muchas KDD más, creo que todos, tanto los novatos como los veteranos, nos lo pasamos muy bien.

El tiempo pasaba y teníamos restaurante reservado en Puntagorda, con lo que continuamos el descenso tranquilamente que casi ni nos dimos cuenta de las muchas curvas por las que pasamos. Ya en el Restaurante Parrilla Pino de La Virgen, agradecer a Toña y todo su equipo lo bien que nos agasajaron, bebimos y comimos opíparamente, y no comimos más porque no quisimos que comida y bebida sobraba sobre las mesas.

Empezando con la comida y la bebida (que no teníamos que conducir)

Continuamos el periplo hacia el Mercadillo de Puntagorda, su edificio está en obras y el mercadillo está en una carpa instalada en su exterior, compramos algunos productos locales y de nuevo en la guagua iniciamos el regreso, pero hicimos una “parada técnica” en la cervecería Isla Verde de Tijarafe para tomar “café”. Y entonces ya sí que continuamos en línea directa hasta la parada de guaguas de Los Llanos donde despedimos a algunos de compañeros y continuamos hacia Santa Cruz de La Palma donde llegamos a eso de las 8:30 de la tarde, nos despedimos planificando las siguientes actividades de nuestra asociación @FOTO La Palma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.