VIII KDD Almendros en Flor

¡¡ Vamos a por la VIII KDD Almendros en Flor !!

Ojo al cambio de fechas previsto en principio
Debido a como progresa la floración de los almendros, nos vemos en la necesidad de adelantar esta KDD.
Ahora será para el sábado 6 de febrero.
Tengan preparadas las baterías y las tarjetas de memoria

La QDD de ir a cazar las flores de almendros es otra de las ya clásicas y tradicionales QDD de @FOTO LA PALMA, mas que una QDD es casi un ritual que en esta época de mediados de invierno nos veamos para fotografiar la floración del almendro y las muchas otras cosas que nos podemos encontrar por el camino, aunque esa es la disculpa, lo principal es compartir el tiempo con amigos de afición.

Tenemos que recordar que estamos en una pandemia por lo que hay una serie de restricciones debido al Covid-19, restricciones que tenemos que cumplir escrupulosamente, uso de mascarilla, mantener distancia social de 2 metros, y en fin todas las medidas que ya conocemos sobradamente.

Recordamos que esta actividad es completamente al aire libre.

Esta QDD la programamos para el sábado 6 de febrero, a las 16.00 horas (las 4 de la tarde), en la zona del Llano de Las Cuevas (cerca de la ermita de la Virgen del Pino en El Paso)

Al igual que en años anteriores, este año el horario es de tarde/noche, que así aprovechamos la hermosa Luz del atardecer aprovechando la hora dorada, la hora azul y durante la noche haremos alguna actividad noctógrafa, aprovechando que la Luna está en decreciente por lo que su puesta es a las 13:55, no saliendo hasta las 4:14 del domingo 7, por lo que tendremos una noche oscura, muy buena para el Ligthpaiting y las estrellas, incluidas las circumpolares.

Y al igual que en pasadas ediciones no cambiamos de lugar, por ser un lugar accesible y de fácil aparcamiento en el cual podemos caminar libremente por zonas apacibles, y no es otro lugar que el Llano de Las Cuevas, en los alrededores de la ermita de la Virgen del Pino en El Paso. Nos reuniremos en la subida a la ermita.

Haremos por el «Llano de las Cuevas» una “caminata”, apta para todos los públicos, y nos divertiremos compartiendo nuestra afición con los amigos mientras recorremos caminos y senderos o saltamos muros de piedra mientras huimos de las vacas para buscar la mejor de nuestras fotos de un almendro en flor.

Esta actividad es APTA PARA NIÑ@S a partir de 8 años.

Todos los participantes tenemos, obligatoriamente, que estar inscritos previamente para poder participar; no solo por las restricciones del Covid-19, sino por las otras obligaciones legales a las Asociaciones que convoquen reuniones o actividades al aire libre.

Las inscripciones se pueden hacer enviando un WhatsApp al Sr. Presidente o bien al correo: presidente@afotolapalma.com

No olvides llevar ropa de abrigo, gorro y guantes… estamos en el mes de febrero, el más frío de los meses del año, y El Paso es un lugar frío sobre todo al caer la noche.

Si quieres puedes llevar, además de agua, algo de picar o beber para que esas primeras frías horas de la noche te sean mas agradables.

¿Te lo vas a perder? ¡¡Anímate, vamos a compartir afición!!

¡¡ Nos veremos el 6 de febrero en el Paso !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.