FotoNature y @foto

Fotonature regresa este fin de semana (20-21-22 de noviembre de 2020) con masterclass de gastronomía, cine, astronomía y moda.

Fue presentado el Fotonature 2020 de la mano de la Consejera del Cabildo Insular Raquel Díaz, flanqueada por Juancho Garcia del Centro de Fotografía Isla Bonita y por Rubén López presidente de @FOTO La Palma.

Juancho Garcia, Raquel Díaz, Rubén López

Sodepal, con diferentes colaboradores, entre las que se cuenta @FOTO La Palma, ha reactivado el encuentro fotográfico «Fotonature». Se llevará a cabo en el Museo Arqueológico Benahoarita, dirigido tanto a profesionales como a alumnos en formación fotográfica y por supuesto a aficionados a la fotografía.

Los actos se celebrarán garantizando las medidas sanitarias de cara a la pandemia por Covid-19 que estamos sufriendo.

En esta edición se cuenta con 4 masterclass, centradas en la producción audiovisual en relación con la riqueza natural, paisajística y gastronómica de nuestra isla. La moda se vincula también como punto de unión entre la naturaleza y el ser humano.

La Consejera Raquel Díaz ha destacado “la implicación” de @FOTO La Palma y del Centro Fotografía Isla Bonita en la edición de Fotonature 2020, que cuenta con un total de 139 inscritos tanto de forma presencial como online.

Esta edición de Fotonatura se inicia tras la presentación con una masterclass impartida por Edu López, experto en la creación de imágenes gastronómicas.

Para el sábado por la mañana contamos con Curro Ferreira, director de fotografía de series televisivas, para la masterclass de Fotografía y Cine.

En esa mañana se desarrollará el Fotonature Kids, llevado a cabo por miembros de @FOTO La Palma, en 2 actos diferentes, de 10.00 a 11.30 dirigido a alevines de 8 a 12 años a los que se les explicara lo que es la naturaleza. Y de 12.30 a 14.00 dirigido a cadetes de 13 a 16 años sobre movilgrafía (hacer fotografías con móvil, algo más que tocar un botón).

Ya por la tarde Juan Carlos Casado, presidente del Observatorio Astronómico Albanya (Gerona) nos impartirá una masterclass de Fotografía de Estrellas (Divulgación Astronómica). Continúa por la noche un taller de fotografía de estrellas. Cuenta con la colaboración de Antonio González.

El Domingo se clausura el Fotonature 2020 con una masterclas de Fotografía de Moda impartido por Lea Farrem, experta con publicaciones en Telva, Hola o Mujer Hoy, y con la colaboración de Paloma Suárez, una diseñadora palmera.

Nuestro presidente, Rubén López, en la presentación del Fotonature 2020

Un comentario en «FotoNature y @foto»

  1. FotoNature la Palma esta organizada por el Cabildo Insular de La Palma bajo la gestion de la empresa publica SODEPAL. El evento se desarrollara entre el 20 al 22 de Noviembre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.