Reto de Fotografía Estenopeica Digital

Inmersos como estamos en el mundo de la fotografía digital, debemos recordar que cada año el último domingo de abril es el Día Mundial de las Fotografía Estenopeica, este próximo año 2021 es el día 25. Pero ese día esta lejos aún, y en nuestra asociación @FOTO La Palma, teníamos previsto para este próximo sábado 26 de septiembre un “Taller de Fotografía Estenopeica”, con Natalia Muñoz Izarra, que no se ha podido realizar por las restricciones sanitarias del Covid-19.

Seguimos con el espíritu de superación y las ganas de aprender, no por la necesidad de tener conocimientos, sino por las ganas de aprender por el puro placer de saber lo cual nos llevará a un autentico aprendizaje.

Y para continuar en este aprendizaje desde la JD de @FOTO La Palma les proponemos hacer un nuevo reto, esta vez dedicado a la Fotografía Estenopeica Digital, que nos llevará a las raíces mismas de la fotografía, la cámara oscura.

¡No se dejen amedrentar por la idea! tenemos mas de un mes para ello, desde el domingo 20 de septiembre hasta el domingo 25 de octubre, y como siempre las fotos las subiremos a nuestro grupo de Facebook.

¡Participen! porque como saben vivir desde la creatividad es vivir más, por lo tanto debemos dejar atrás los “Dementores” de nuestra creatividad y ponernos manos a la obra, ¡seamos creativos y vivamos mas intensamente la vida!

¡Vamos a hacer fotografías estenopeicas con nuestras cámaras digitales!

¿Y como hacemos eso?

Convirtiendo nuestra cámara habitual en una cámara estenopeica, ¡es fácil! solo tenemos que sustituir el objetivo por un estenopo o pinhole, un agujero pequeñísimo delante del sensor, donde tendría que estar el objetivo.

Puede ser algo «sofisticado» como esto:

O mas simple aun, como esto:

Podemos leer más sobre la fotografía estenopeica con cámara digital, y como hacer una cámara oscura digital en los siguientes enlaces:

Tu estenopeica digital por 2 euros

Aprende a tomar fotos estenopeicas con una cámara digital

Estenopeica Digital – volviendo a las raíces

Proyecto DIY: una cámara estenopeica digital

Tutorial de fotografía estenopeica digital

Si seguimos con dudas, en Google hay cientos o miles de páginas dedicadas a la Fotografía Estenopeica.

¡Ánimo! y adelante con esas fotos estenopeicas, las disfrutaremos en el grupo de Facebook de @FOTO La Palma.

2 comentarios en «Reto de Fotografía Estenopeica Digital»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.