Reconocimiento a la Asociación @FOTO LA PALMA

Diploma de reconocimiento

El pasado martes 17 de septiembre de 2019, a las 19:00 h en el Museo Naval de Santa Cruz de La Palma (en el Barco de La Virgen en la Alameda) hubo un acto de entrega de reconocimientos a varias personas y entidades cívicas por su labor en pro de la difusión de nuestra Historia y nuestra Cultura e intercambio de presentes entre distintos Clubes de Leones.

Miembros de varios Clubes de Leones

Este acto se completó al siguiente día y a la misma hora con más entregas en el Real Castillo de Santa Catalina de Alejandría.

Estas distinciones las hace el Club de Leones de San Miguel de La Palma al cumplir su 50 aniversario, 1969-2019, ¡felicidades!

Distinciones

Las personas y entidades cívicas reconocidas fueron:

  • Museo Naval de Santa Cruz de La Palma
  • Don Maximiliano Fernández Gil, creador y administrador de la página de Facebook “Historia de La Palma”
  • Asociación Fotográfica @FOTO LA PALMA (A.F.P.)
  • Don Mauro Castro, creador y administrador de la página de Facebook “Franceses de ayer y de hoy”
  • Don Fernando Rodríguez Sánchez, creador y administrador de la página de Facebook “Palmero por el Mundo!
  • Don Francisco Jesús Acosta Felipe, gerente del Castillo de Santa Catalina

En el Museo Naval la jornada se inició en la planta baja con una Introducción y bienvenida a cargo de Don Francisco Jesús Acosta Felipe, y seguidamente de manos de Don Aurelio Rodríguez Concepción, presidente del Club de Leones San Miguel de La Palma, y acompañado de Dña. Melissa Hernández, Concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, se descubrió una placa conmemorativa de la fundación del Museo Naval, en 1975.

Don Aurelio Rodríguez Concepción y Dña. Melissa Hernández

Ya en la planta alta, zona techada de la cubierta del buque se continúa con una charla a cargo de Don Tomás Enrique Vento Remedios, “La fotografía como vehículo difusor de La Historia y La Cultura”, la amena charla hizo que fuese mas soportable el calor que tuvimos que sufrir los más de 70 asistentes, dadas las condiciones de esa sala de la cubierta del Museo Naval.

Disertación de Don Tomás Enrique Vento Remedios

A continuación se pasó a las entregas de distinciones con los correspondientes agradecimientos de cada uno de los homenajeados.

Se disculpó la presencia de Don Maximiliano Fernández Gil que por cuestiones laborales no nos pudo acompañar, y recogió en su nombre la distinción Don Fernando Rodríguez Sánchez, el cual nos transmitió las palabras de agradecimiento y disculpas del homenajeado.

Don Fernando Rodríguez Sánchez

Tras la entrega de la distinción a nuestro presidente Don Fco. Rubén López Pérez, éste leyó un breve texto de agradecimiento en el que se refleja entre otros aspectos, que es “la primera institución que nos lo hace en nuestra andadura, que aunque corta, solo hace 11 años de nuestra fundación, si ha sido muy prolífica en cuanto a actuaciones en pro de la cultura y la divulgación de nuestra afición, ‘la fotografía’.

Don Fco. Rubén López Pérez recibiendo el reconocimiento
Agradecimientos

Una vez terminado el acto de entrega de reconocimiento, distinciones e intercambio de presentes, pasamos a la cubierta del Barco y bajo unas carpas pudimos degustar un refrigerio que nos sirvió de una manera muy profesional el personal del “Bar Bahía”, gracias por vuestra atención.

Al siguiente día y esta vez en el Castillo de Santa Catalina, y con algo menos de calor, al estar al aire libre, y con el fresco de las tardes de septiembre pudimos disfrutar de la charla de Don Francisco Jesús Acosta Felipe sobre “El Club de Leones y su papel en la sociedad”.

Don Francisco Jesús Acosta Felipe

A continuación Don Mauro Castro explico parte de la historia de su Franceses natal y agradeció la distinción recibida.

Don Mauro Castro

Continúa Don Fernando Rodríguez Sánchez explicando qué ha sido y dónde ha llegado “Palmeros en el Mundo”, un importante hito en las redes sociales, acompañado de un vídeo y agradece la distinción recibida.

Don Fernando Rodríguez Sánchez

A continuación regala al Club de Leones, del cual su padre ha sido miembro desde siempre, una campana cuyo «yugo» (mango) es el escudo del Club de Leones, tal como señala Don Aurelio Rodríguez Concepción.

Don Aurelio Rodríguez Concepción con la campana

Finalizamos el acto con unas palabras de agradecimiento de Don Juan José Cabrera Guelmes, Alcalde de Santa Cruz de La Palma, que nos acompañaba junto con la corporación en pleno.

Don Juan José Cabrera Guelmes
Homenajeados

Una vez terminado pasamos bajo unas carpas donde pudimos degustar un refrigerio que nos sirvió, de nuevo, de una manera muy profesional el personal del “Bar Bahía”, gracias por vuestra atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.