Resultado del XII curso de iniciación a la fotografía

Alumnos y profesores del XII curso de iniciación

Y pasó el fin de semana del 14 y 15 de junio durante el cual se llevó a cabo el curso de iniciación a la fotografía que desde @FOTO La Palma, llevamos haciendo años, y vamos con éste ya por la XII edición.

El curso en esta ocasión se desarrolló en el municipio de Puntallana, porque desde la Junta Directiva de @FOTO nos hemos propuesto hacer distinta actividades en cada uno de todos los municipios de nuestra isla.

El curso-taller que es teórico-práctico se desarrolló en el marco incomparable de la Casa Lujan de Puntallana, tenemos que dar las gracias al Ayuntamiento de Puntallana por su colaboración para que esta la actividad docente se pudiera llevar adelante sin contratiempos.

Nuestra estancia en esta casona colonial de finales del siglo XVII y principios del XVIII donde actualmente se encuentra un Museo Etnográfico, discurrió sin ningún problema gracias a la amabilidad y buena predisposición de Carlitos, el señor encargado del mencionado lugar, que se preocupó de que nuestra estancia en este Museo Etnográfico fuera lo mas agradable posible, gracias Carlitos.

La actividad comenzó, como estaba previsto el viernes 14 a las 18 horas y fue Azor Hernández el encargado de introducir a nuestros alumnos en el vasto mundo de la fotografía y el manejo de la herramienta necesaria para ello, con esto llegamos al final de la jornada cuando el reloj pasaba de las 9 de la noche, quedando emplazados para el siguiente día.

Azor Hernández

Fue a las 9 de la mañana, hora en que con puntualidad británica comenzamos la dura jornada que nos quedaba por delante, pero con la alegre expectativa del aprendizaje y de la mano de Tomás Vento se inicia la jornada enseñando a “leer un objetivo” y explicando los diferentes tipos de objetivos existentes.

Tomás Vento

Continuó José Concepción Feliciano, explicando lo que es la Luz y cómo es la materia prima de la fotografía, enseñando a capturarla con nuestra herramienta de trabajo.

José Cpción Feliciano

Tras un descanso donde unos churros con chocolate del cercano mercadillo del agricultor nos revitalizó, continuamos con las partes que nos quedaban y fue de la mano de Tomás Vento quien les explica los entresijos del lenguaje visual y la composición. Continua con la última parte de la teoría, la edición y el revelado, dando por finalizada la parte teórica.

Parte de la práctica

Como pasaban de las 2 y media de la tarde, y las fuerzas comenzaban a decaer, pasamos en estas mismas estancias, en zona anexa al aula del curso, a un almuerzo de trabajo, que disfrutamos entre todos mientras, como no podía de otra manera, seguíamos hablando de fotografía y sus entretelas.

Tras la pausa de la comida, y siguiendo el horario previsto iniciamos la parte práctica del curso, en el cual cada uno de los alumnos con su cámara, desde réflex a compactas e incluso móviles hicieron todos y cada uno de los 12 puntos diferentes de la práctica, basados en los conocimientos teóricos adquiridos.

Alumnos en la práctica

Los alumnos comentaban que en menos de 24 horas, su punto de vista sobre la fotografía había cambiado radicalmente y se quedaron con ganas de seguir ampliando conocimientos, a pesar de lo exhaustivo del curso que estábamos realizando.

Ya para terminar Tomás Vento les enseño la parte práctica de revelado digital, en que en pocos pasos se pudo ver de lo que es capaz un programa de revelado digital.

Tras dar por terminado el curso-taller se hace entrega, por parte del presidente de @FOTO Rubén López, de los diplomas de asistencia y participación a los alumnos y de docencia a los profesores.

Cuando ya el día llegaba a su fin, pues pasaban de las 8 y media de la tarde, los miembros de @FOTO que participaron en el curso se despidieron hasta la próxima jornada de intercambio que tendremos en nuestra asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.