II Maratón Fotográfico “Volviendo atrás en el tiempo”

@FOTO La Palma, organiza el II Maratón FotográficoVolviendo atrás en el tiempo”.
Pretendemos en esta maratón, volver durante unas horas al pasado, a la época en que se trabajaba con película, donde sólo teníamos 36 fotos y las cámaras venían equipadas con un objetivo fijo de 50 mm, una de las más populares de la época química.
Por eso, en ésta ocasión pensar muy bien cada disparo, buscar encuadres y en definitiva “trabajar” cada toma, como cuando la fotografía era química y cada disparo valía “dinero”.

Nos pueden acompañar a hacer fotos quienes quieran, si alguien no sabe cómo hacerlas los enseñamos.

Tendrá lugar en el pueblo de San Andrés y Sauces, y será el sábado 8 de junio de 2019 a partir de las 10.00 horas, antes de esa hora nos veremos en la plaza de Montserrat, para la inscripción, y tendremos 3 horas para hacer el maratón.

Tras el maratón y solo para los socios de @FOTO La Palma, tendremos un almuerzo, por lo que es necesario saber que socios van a participar antes del martes día 4 de junio.

Los que quieran participar podrán comunicarlo a través del WhatsApp o por correo electrónico en: info@afotolapalma.com

Posteriormente tendremos que presentar un mínimo de 2 fotos para su impresión y exposición en las Fiestas de Septiembre de San Andrés y Sauces. La temática será libre, pudiendo los participantes elegir las fotos que deseen para la exposición

Antes de la prueba se chequearan tarjetas y cámaras y una vez finalizado se dará comienzo a la prueba.

El lugar para realizar las fotos será dentro del municipio de San Andrés y Sauces.
Cada fotógrafo puede tomar un máximo de 36 fotos, que deben ser consecutivas, no vale borrar fotos (se chequeará la numeración en la tarjeta).

Las fotos tienen que ser en Blanco y Negro directamente desde la cámara (JPEG). Pueden realizarse los ajustes deseados desde los propios menús de configuración de la cámara (nitidez, contraste,…), pero no pueden editarse tras ser tomadas. Deben entregarse tal cual salgan de la cámara. También se podrá optar por el formato RAW + JPEG, pero se entregará sólo el JPEG sin edición.

Todas las fotos deben tomarse a la distancia focal de 50 mm (en cámaras de formato completo), o su equivalentes: 35 mm en cámaras APS-C, y 25mm en formato 4/3. Se podrán utilizar objetivos zoom pero bloqueados en la focal correspondiente.

Agradecer al Ayuntamiento de San Andrés y Sauces por su patrocinio en este evento.

!Y la reunión sigue!

Ya por la tarde en los alrededores de Destilerías Aldea S.L. (Ron Aldea) en la zona de el Charo Azul en San Andrés hay una fiesta, a la cual estamos invitados y durante la misma se inaugurará una Exposición sobre todo el proceso de destilar el ron, desde el corte de la caña de azúcar hasta el resultado final, el Ron Aldea.

Agradecer a Destilerías Aldea S.L. por contar con miembros de @FOTO para este importante acto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.