Resultado de la VI KDD Almendro en Flor

Algunos participantes de la VI KDD Almendros en Flor

Un año más, y van 6, nos reunimos para dar cumplida cuenta y dejar testimonio gráfico de las flores de almendro en nuestra isla.

Esta vez fue el 9 de febrero, y aunque un poco tarde, con una floración temprana por adelanto primaveral, no dejamos de encontrar flores de almendros y preciosos almendros en flor, además de otras plantas y animales que viven por la zona de el Llano de las Cuevas en El Paso, a la vera de la ermita de La Virgen de El Pino.

Nos reunimos más de una treintena de fotógrafos entre socios de @foto y otros colegas que nos quisieron acompañar, incluso hubo 3 colegas que vinieron de Tenerife para acompañarnos, gracias. En la foto no estamos todos porque muchos llegaron más tarde, tal como habían avisado, porque no siempre los compromisos nos dejan las horas libre que nos gustaría.

Este año lo diferente de la KDD era la Luz, puesto que habíamos organizado la KDD para la tarde, sobre las 16 horas, y la puesta de sol fue a las 19 horas, tuvimos unas horas de luz de atardecer preciosa, en un día completamente despejado y con muy buena temperatura para estar en esta época del año.

Tras disfrutar de la fotografía de flores de almendro, pero sobre todo de la buena compañía entre colegas, contando anécdotas o mirando las últimas adquisiciones de equipo y pensando en las próximas que haremos, discurrió la tarde casi sin darnos cuenta y nos llegó la puesta del sol y con ello el inicio de la noche con los mil ojos que nos miran desde arriba.

Comenzamos la segunda parte de esta KDD que consistía en hacer fotografía nocturna, hicimos fotos de estrellas, circumpolares, fotografiamos satélites, incluso la ISS se dejó ver, iluminamos con linternas, con flash con colores, pintamos un coche con distintas luces de colores y… la temperatura iba bajando y nosotros poniéndonos encima capas de ropa y cada vez con más frío, a pesar de ello nos estábamos divirtiendo.

Los que quedamos, porque muchos se habían ido retirando mientras pasaban las horas, nos despedimos sobre las 10.30 o las 11 de la noche y a solo 3º centígrados, y a pesar del frío estábamos satisfechos por las imágenes que llevábamos en nuestras tarjetas. Retornamos buscando el calor del hogar con la satisfacción de haber pasado unas horas muy agradable entre colegas de afición.

Fue una experiencia bonita y diferente, el combinar 2 modalidades de fotografía en una sola KDD, naturaleza y nocturna, no descartando que volvamos a repetir estas combinaciones.

Entre foto y foto, íbamos hablando de la próxima KDD que seguramente será entre finales de Marzo o principios de Abril en Los Llanos de Aridane, para fotografía “Naturaleza Urbana”, nos veremos en los Llanos.

Mas información y fotos en Facebook de @foto

This entry was posted in Asociación, Kdds, Noticias. Bookmark the permalink.

One Response to "Resultado de la VI KDD Almendro en Flor"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.