Resultados del taller de fotografía astronómica/nocturna

Toño González durante su exposición ante un atento público

 

Y llego el viernes 17 de agosto, y gracias a la organización de Afoto La Palma, Cielos La Palma y la colaboración de la Asociación de Vecinos la Encarnación nos vimos  en sus locales varios socios y algunos no socios, incluso nos acompañó un señor que está de vacaciones en la isla, y se interesó por el tema, saliendo gratamente sorprendido de todo lo que hacemos aquí.

A la hora prevista, dando un margen de 5 minutos para los rezagados, Antonio González Hernández (Toño González, el hombre de las estrellas) nos deleitó con una charla sobre lo que podemos fotografiar sin usar un telescopio desde el atardecer y durante la noche.

Esta charla está incluida dentro del proyecto del III Maratón Fotográfico M·Starnight, (https://maratonstarnight.com/actividades/), este año el maratón crece y es el 1º Concurso internacional de fotografía Nocturna que se realiza durante una sola noche (del 8 al 9 de Septiembre de 2018), en la totalidad de las zonas protegidas de contaminación lumínica con Certificación Starlight repartidas entre España, Portugal, Chile y Canadá. La inscripción y las bases del concurso pueden consultarse en la web: www.maratonstarnight.com

Durante la charla no faltaron preguntas de los presentes, y al final en plan coloquio moderado por Tomás Vento (vicepresidente de @foto) se continuaron con las preguntas y se aclararon algunas dudas, que fueron ampliamente respondidas por nuestro ponente Toño González.

Después de mas de 2 horas y media de reunión, que se nos hicieron cortísimas,  intentamos salir a realizar una actividad práctica pero el tiempo no nos acompañó, estaba todo nublado, y solo se dejaba ver alguna vez una Luna creciente entre nubes con alguna estrella aislada.

Parte de ese tiempo destinado a la parte práctica lo empleamos en charlar y tener nuevas ideas para compartir en un futuro próximo salidas de fotografía nocturna (astrofotografía con Toño y lightpainting con otros miembros de la asociación) en unos proyectos que irán tomando forma próximamente y de los cuales informaremos puntualmente.

Desde esta página queremos darle las gracias a Toño González por su desinteresada charla y el transmitirnos sin tapujos sus conocimientos, ¡GRACIAS!

This entry was posted in Asociación, Concursos, cursos, Destacados, Mesa redonda, Noticias. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*