Resumen de la I KDD Tajinastes en flor

El pasado sábado 2 de junio del 2018 fuimos a afotar Tajinastes un grupo de soci@s de Afoto, simpatizantes, amigos y familiares.

Tal como estaba previsto, una guagua VIP de TILP, la nº 242 (felicitar en nombre de tod@s al chófer por lo bien que llevó esa guagua durante todo el recorrido),  salió de Los Llanos sobre las 8.30, nos recogió en Santa Cruz de La Palma y sobre las 9.25 iniciamos la subida por Mirca hacia el Roque.

La primera parada fue cerca del monumento a lo infinito de Cesar Manrique (como se ve en la foto) donde tras una curva hay un grupo de tajinastes

La imagen puede contener: una o varias personas, montaña, cielo, exterior y naturaleza
Foto de Rubén López (el Presi)

Continuamos en ruta y la siguiente parada fue en el pico de la Cruz, subimos hasta la orilla de la Caldera e hicimos fotos de nuestro Parque Nacional

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, montaña, cielo, exterior y naturaleza
Parte del grupo con la Caldera a nuestra espalda. Foto de Rubén López (el Presi)

Continuamos en ruta hacia nuestro destino, el grupo de tajinastes que hay en la bajada del Roque hacia Garafía, y llegamos un numeroso grupo de afoteros, unos veníamos en la guagua y otros en sus coches particulares y acompañados de familiares y amigos inundamos la zona, jejeje.

La imagen puede contener: personas de pie, planta, árbol, cielo, hierba, exterior y naturaleza
Foto de Rubén López (el Presi)

Hicimos fotos a todo, no solo a los tajinastes, sus flores y sus abejas sino incluso a los cuervos que nos vinieron a visitar, parecíamos «paparazzi»

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo, exterior y naturaleza
Los paparazzi, foto de Luis Mimarlo

Y los cuervos que saben posar, nos deleitaron con hermosas imágenes como esta del amigo Luis Mimarlo:

La imagen puede contener: cielo, planta y exterior
Foto de Luis Mimarlo

Al final nos hicimos la foto del grupo y sobre las 13 horas comenzamos la bajada hacia Puntagorda, nuestro destino para el almuerzo en familia.

La imagen puede contener: 3 personas, incluido José Carlos Martín Díaz, cielo, exterior y naturaleza
Todo el grupo entre los Tajinastes. Foto de José Fdez. Arozena

En el Restaurante Parrilla Pino de La Virgen nos agasajaron con una típica comida de entrantes sopa y carnes con mojos y papas arrugadas, todo bien regado con buen vino de la tierra, nos sentaron en 3 alargadas mesas para que pudiéramos estar todos en la misma sala. Felicitarlos por el excelente trato y servicio de sus camareras.

La imagen puede contener: 8 personas, incluidos Jose Jonas Sanchez Castillo, Alexis Martín, Miguel Angel Pérez Calero, Juan Manuel Cruz y Antonio Manuel González Brito, personas sonriendo, mesa e interior
La mayoría del grupo sentados a la mesa durante la comida. Foto de José Fdez. Arozena

Tras la comida nos acercamos al Mercadillo del Agricultor de Puntagorda. Donde mientras unos compraban otros se comían un dulce o se bebían un mojito. Y otros pocos presumían con sus chalecos de pertenecer a @foto La Palma.

La imagen puede contener: 5 personas, incluidos Tomás Vento Remedios y José Carlos Martín Díaz, personas de pie e interior
Foto de José Fdez. Arozena

A las 6 de tarde, y tras un completo día iniciamos el regreso vía los Llanos donde se quedaron los de esa zona y continuamos hacia Santa Cruz de La Palma donde llegamos cerca de las 8 de la tarde, algo cansados pero contentos.

Según todas las opiniones nos lo pasamos muy bien, y todos deseando repetir otra experiencia más como la vivida.

Tenemos pensado desde una paella en Las Maretas, al lado del Aeropuerto, hasta un cochino asado en… ya veremos donde, jejeje… pero no lo dejaremos en saco roto.

Hasta la próxima que seguro que ademas de hacer fotos nos lo pasaremos muy bien.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.