CURSO FOTOGRAFÍA NOCTURNA CON JÓSE BENITO RUIZ

CARTEL BENITO1

LA FOTOGRAFÍA NOCTURNA.

Afoto La Palma organiza par los días 20,21 y 22 de marzo de 2015 un curso teórico-práctico impartido por el reconocido fotógrafo José Benito Ruiz (www.josebruiz.com)

El Precio del curso para los socios de Afoto La Palma es de 85€ y para los no socios es de 125€, debido a la naturaleza eminentemente práctica del curso las plazas son limitadas. Para información e inscripción los interesados pueden enviar un correo a tesorero@afotolapalma.com
Un curso completo estructurado en base a un método fiable de aprendizaje que ya tiene más de 4 millones de seguidores. Es fundamental recibir datos contrastados, fiables y bien estructurados, que nos permitan comprenderlos y aplicarlos al estilo personal, en permanente evolución.

La propuesta es aprender con José B. Ruiz  y aprender nuevas técnicas y creativos puntos de vista.
Un objetivo claro en este encuentro: Aprender la técnica de la fotografía nocturna, la iluminación con luz de flash o linterna y los fundamentos para obtener grandes resultados. El curso es intensivo.
Fotógrafos tanto iniciados como avanzados encontrarán numerosas ideas, aplicaciones y conocimientos para inspirar sus propias imágenes y trabajos. Descubriremos cómo podemos afrontar una larga exposición y conocer los diferentes tipos de iluminación natural y artificial en el paisaje nocturno.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO
Este taller aborda, a través de proyecciones y ponencias teóricas, cuestiones fundamentales de base sobre la larga exposición, el conocimiento de la luz y la iluminación, así como la estructura del encuadre y la obtención de resultados óptimos.
El curso está dividido en apartados temáticos, que se imparten mediante proyecciones a los participantes y dos salidas prácticas para afrontar las dificultades que se plantean en la realización de imágenes en la noche.
Características del taller:
Combina proyecciones de vídeos, con presentaciones comentadas y trabajos del autor.
En la primera salida práctica afrontaremos sin prisa la toma de imágenes a un sujeto. Con el instructor indicando el protocolo o procedimiento paso por paso. En la segunda, se afronta ya un proyecto, en el que se esperan unos resultados óptimos, por lo que repasaremos los fundamentos de la salida anterior pero profundizando en la iluminación y los esquemas de luz.

Incluye:
Clases teóricas. Proyecciones audiovisuales. Salida con asistencia a demanda.

RECOMENDACIONES para la salida.
Se recomienda llevar un equipo fotográfico lo más completo posible. Un cuerpo de cámara con focales que cubran desde el angular hasta el teleobjetivo medio. El trípode será necesario, así como el cable disparador. También pueden resultar de suma utilidad traer un filtro degradado convencional. Importante traer una linterna, preferiblemente frontal, el propio flash para aprender a manejarlo, filtros de color para el flash, linterna de iluminación…
Según la época y el lugar, se debe venir preparado para el frío y las posibles condiciones meteorológicas adversas. Una funda de lluvia y un chubasquero nos permitirán poder realizar algunas imágenes con lluvia fina.

PROGRAMA

-Viernes.
18,00 a 20,00 horas. Iniciación a la fotografía nocturna. Fundamentos.
20,00 a 24,00 horas. Salida práctica: Demostración, protocolo y fotografía nocturna sin iluminación.

-Sábado.
10,00 a 13,30 horas.
Cualidades de la luz. Uso del flash.
16,00 a 20,00 horas.
La fotografía nocturna de paisaje. Fotografía nocturna de fauna y fototrampeo. Prácticas y ejercicios en fotografía nocturna.
22,00 a 2,00 horas. Salida práctica: Iluminación de elementos e hitos. Esquemas de luz.

Domingo.
10,00 a 13,30 horas. Repaso, preguntas, proyecciones avanzadas. Comentario de imágenes de los asistentes. 2 imágenes seleccionadas en Jpeg a 2000 px y calidad máxima (no tienen porque ser del curso).
CIERRE DEL CURSO

FICHA TÉCNICA

Fotógrafo instructor: José B. Ruiz.
Temática: Fotografía nocturna.
Fechas: 20 al 22 de Marzo.
Duración: 16 a 18 horas.
Nivel : Cualquier nivel de conocimientos.

2 comentarios en «CURSO FOTOGRAFÍA NOCTURNA CON JÓSE BENITO RUIZ»

  1. Buenos días.
    Estaría interesado en este curso de fotografía nocturna.
    Soy primo de Olivia Febles, que fue quién me lo comentó.
    Que tengo que hacer para inscribirme?

    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.