Taller de Revelado Digital con Jose Luis Valdivia y Charla-Debate sobre la Fotografía Actual

REVELADO LA PALMA2014

Entre nuestros socios, una de las peticiones más formuladas viene siendo la organización de un curso avanzado sobre Revelado Digital. Tras varios meses de contactos y organización,  Afoto La Palma se enorgullece en ofrecer a los aficionados a la Fotografía de La Palma un nuevo curso de Revelado Digital  que será impartido por el reputado fotógrafo y cineasta Jose Luis Valdivia, Fotógrafo Oficial de Samyang en España. Jose Luis asisitió como ponente en una Masterclass en la pasada edición del Fotonature La Palma y y nos cautivó con su cercanía y gran capacidad comunicativa, así que desde Afoto La Palma, hemos hecho lo imposible para traerlo nuevamente a nuestra isla para compartir sus conocimientos.

Para los que no lo conozcáis, podéis ver algo de su trabajo y conocer un poco mejor su trayectoria en el siguiente enlace: Entrevista a Jose Luis Valdivia en Ocio y Cultura Fuerteventura.

El curso se desarrollará en la Casa de La Cultura de El Paso los días 14 y 15 de Junio de 2014 en el siguiente horario:

Sábado 14: De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

Domingo 15: De 10:30 a 14:00

  El taller versará sobre el proceso de revelado digital y edición de archivos RAW utilizando tanto el Adobe Camera Raw como el Adobe Lightroom 5. Aprenderemos a perfeccionar nuestro proceso de revelado tanto de archivos en color como en blanco y negro. También nos mostrará de forma más avanzada el manejo del Procesado por Zonas utilizando Adobe Photoshop.

El precio es de 50 Euros para socios de Afoto La Palma y 75 para no socios.

Información y matrícula, enviar correo electrónico a formacion@afotolapalma.com

Una vez admitidos, deberá realizarse el pago de la matrícula en la cuenta que se proporcionará a través de correo electrónico.

El pago deberá hacerse efectivo antes del día 10/06/2014.

 

 

Además, y de forma abierta al público en general y gratuitamente, quien lo desee podrá acudir a la charla-coloquio en el que Jose Luis Valdivia nos invitará a reflexionar sobre algunos aspectos actuales en el mundo de la imagen.

 
En la sociedad actual de la sobreinformación, las redes sociales y la imagen como pilar central de consumo, plantea un serio debate sobre qué ofrece realmente la fotografía en su mutación en la era digital en cuanto a conceptos artísticos, creativos o educativos se refiere. El fotógrafo y docente, José Luis Valdivia, nos invita a reflexionar sobre el oficio de la fotografía en el siglo XXI. A indagar los factores de su devaluación que ha hecho que incluso el fotoperiodismo moderno se halle en profunda crisis. Valdivia brinda la oportunidad de posicionarse y debatir con los asistentes.

CHARLA LA PALMA2014

  La Charla coloquio se desarrollará en el Museo Arqueológico Benahorita de Los Llanos de Aridane el Viernes 13 de Junio, en horario de 18:00 a 21:00h.

La entrada es libre

 

 

Un comentario en «Taller de Revelado Digital con Jose Luis Valdivia y Charla-Debate sobre la Fotografía Actual»

  1. Tengo previsto realizar un viaje a la isla de La Palma con el principal objetivo de fotografiar la Vía Láctea. Mi cámara no reune las condiciones apropiadas. Me gustaría contactar con un fotógrafo aficionado que dispusiera de cámara adecuada en cuanto abertura de diafragma y sensor adecuado, que me acompañara a hacer las fotos y me las pasara a un pen mío. ¿Sería posible encontrar a alguno? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.